Inauguramos una nueva sección donde vamos a tratar de dar algunos consejos para realizar una campaña de e-mailing, basándonos en nuestras propias experiencias adquiridas para promocionar nuestro servicio de consultas financieras electrónicas.

Pasos a realizar:
  1. Ante todo paciencia. El primer error del principiante es comenzar a mandar correos a diestro y siniestro sin pensar que sólo tienes una oportunidad de llegar al lector, y por tanto es preferible que sea con un email perfecto (o casi).
  2. Si el mensaje indica al posible cliente una página a visitar, tener esa página previamente colgada en internet
  3. Recopilar una lista de direcciones de email (como decía un profesor, para hacer sopa de ajo, primero necesitas ajo)
  4. Diseñar un email atractivo que despierte la curiosad del lector
  5. Probar el email para comprobar que tal se ve en distintos clientes de correo electrónico
  6. Establecer controles para verificar si el cliente lee el correo
  7. Enviar los correos electrónicos
Como corolario: no depositar demasiadas esperanzas a la campaña de emailing. Piensa por los filtros que debe pasar tu email para llegar al potencial cliente
  1. ¿Es la dirección de email correcta?
  2. ¿Ha sido confundido tu email como spam?
  3. ¿Ha despertado la curiosidad previa para abrir el mensaje en lugar de mandarlo a la papelera directamente?
  4. ¿Le ha gustado el contenido del mensaje lo suficiente para visitar tu página o ponerse en contacto contigo?

Por lo tanto, si alguien le ofrece realizarle una campaña de email marketing vendiéndole la panacea de que su mensaje llegará a millones de potenciales clientes, y que su facturación subirá como la espuma, desconfíe. En próximas entregas ampliaremos cada punto.
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