Inauguramos una nueva sección donde vamos a tratar de dar algunos consejos para realizar una campaña de e-mailing, basándonos en nuestras propias experiencias adquiridas para promocionar nuestro servicio de consultas financieras electrónicas.
Pasos a realizar:
- Ante todo paciencia. El primer error del principiante es comenzar a mandar correos a diestro y siniestro sin pensar que sólo tienes una oportunidad de llegar al lector, y por tanto es preferible que sea con un email perfecto (o casi).
- Si el mensaje indica al posible cliente una página a visitar, tener esa página previamente colgada en internet
- Recopilar una lista de direcciones de email (como decía un profesor, para hacer sopa de ajo, primero necesitas ajo)
- Diseñar un email atractivo que despierte la curiosad del lector
- Probar el email para comprobar que tal se ve en distintos clientes de correo electrónico
- Establecer controles para verificar si el cliente lee el correo
- Enviar los correos electrónicos
Como corolario: no depositar demasiadas esperanzas a la campaña de emailing. Piensa por los filtros que debe pasar tu email para llegar al potencial cliente
- ¿Es la dirección de email correcta?
- ¿Ha sido confundido tu email como spam?
- ¿Ha despertado la curiosidad previa para abrir el mensaje en lugar de mandarlo a la papelera directamente?
- ¿Le ha gustado el contenido del mensaje lo suficiente para visitar tu página o ponerse en contacto contigo?
Por lo tanto, si alguien le ofrece realizarle una campaña de email marketing vendiéndole la panacea de que su mensaje llegará a millones de potenciales clientes, y que su facturación subirá como la espuma, desconfíe. En próximas entregas ampliaremos cada punto.
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