Estos días estoy leyendo un libro llamado "La ley de Murphy tiene explicación", (Richard Robinson, ed. Mundo Urano ISBN: 8479536217) realmente ameno, donde cuenta de forma razonada la base científica que hay tras las leyes de Murphy.

Por ejemplo: ¿por qué, cuando buscamos algo, miramos una y otra vez en el mismo sitio? ¿Y por qué, a la quinta vez, descubrimos que siempre estuvo ahí? La clave hay que buscarla en nuestro cerebro: los sentidos asimilan las impresiones, la mente las interpreta... y, por lo general, se equivoca.
Por cireto sabain que sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea de Cmabrigde, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore el cberero hmanuo no lee cdaa ltera por si msima, snio la paalbra cmoo un tdoo.
Lectura divertida e informativa, a buen precio (12€ en Eroski, uno de los pocos reductos que todavía no precintan los libros)

Mirror: http://www.javiergomezdiaz.net/2008/01/hablando-de-murphy.html

0 comentarios