Teaming es un nuevo movimiento social creado en el año 2000 y que poco a poco va ganando adeptos por su concepto tan sencillo como revolucionario (suele pasar con las grandes ideas).

¿Qué es el Teaming? Habría que aclarar primero lo que no es.

  • ¿es una ONG? No.

  • ¿Es una Fundación? No.

  • ¿Es una empresa? No y además no tiene empleados.

  • ¿Entonces? Es una iniciativa solidaria que se puede resumir en cuatro palabras: microdonaciones en equipo.
El padre de la idea es un holandés llamado Jil van Eyle que debido a una grave y rara enfermedad de un hijo suyo entró en contacto con las ONGs y posiblemente desilusionado por la falta de ayuda, pensó en crear la suya con la ayuda de sus amigos.
El concepto es sencillo. Los trabajadores de una empresa (todos o parte) acuerdan destinar 1€ ( o más es voluntario) a una causa solidaria que se decida por mayoría. Dicha causa puede ser desde destinar los fondos recaudados para donarlos a una ONG, como hacer una colecta para ayudar a algún compañero de trabajo, etc.
Aquellos que aceptan, la empresa se compromete a abonarles la nómina menos ese euro que va a una cuenta corriente y que cada cierto tiempo entrega a la causa.
En la propia web aparecen todos los documentos listos para poner en marcha la idea (formato de comunicación a empleados, a la empresa, instrucciones para el tratamiento contable ... ) . La web sorprende además por su diseño fresco y actual. Entonces, me pregunto, ¿quién es este tal van Eyle? Googleando descubro la "profesionalidad" del concepto: van Eyle es economista, experto en marketing y asistente personal de Frank Rijkaard.
Bueno, sigue siendo una idea estupenda, incluso para los que no son del Barsa :-)

0 comentarios